¿Qué es el amor?

Qué es el amor… en búsqueda de una definición objetiva, me dirijo a mi amiga Wikipedia y me da esta información (copiado y pegado):

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego y expresado mediante una serie de emociones, experiencias y actitudes, y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.

Y como lo que me interesa, es eso del “amor romántico”, le pedí a Wikipedia que me explicase que era y me dijo:

El amor romántico es uno de los modelos de amor que fundamenta el matrimonio monogámico heterosexual y las relaciones de pareja tradicionales de las culturas modernas, principalmente las occidentales.

Esto me lleva a realizar una afirmación: mi amiga Wikipedia es homófoba. Esta definición dice que es “heterosexual”, y por tanto, los gays no se pueden amar… Bueno, aquí Wikipedia y yo entramos en discusión, pues pienso que dos homosexuales se pueden amar tanto como dos heterosexuales, pero de eso no va este tema.

Para mí, el amor, es entregarse a la otra persona, sin esperar nada a cambio. Es amarla tal y como es, respetándola. Amor es entrar en el corazón de una persona y llevar las maletas llenas por que ahí nos quedamos.

Amor es no saber cuantos minutos pasan si estás al lado de la persona a la que amas. Pensar que si mañana no le ves o no hablas con él, mañana mueres.

Amor… es una palabra difícil de explicar pero que todos hemos vivido. Las definiciones de enciclopedia se nos quedan cortas para expresar esta magia. Esa magia que nunca quieres que se rompa y si se rompe tienes miedo de volverla a crear. Pero cuando ves que esa magia es infinita, que puedes confiar en tu pareja sobre todas las cosas, que ella es ttu vida, puesto que se la has entregado… Ahí la definición de amor se hace sublime, intocable… Puesto que ha llegado a su punto más alto.

Pero mantener esa magia, ese amor, no es fácil. Hay que luchar y ser fuerte, no caer en la infidelidad, ni en la rutina. No digo que sea fácil, digo que hay que luchar, con las armas de la confianza y el cariño a tu pareja y de la frialdad al resto de los mortales.

Ahora bien… Yo lucho, y por motivos que no viene a cuento explicar, la lucha es fácil, puesto que no hay muchos hombres en mi vida… Sólo hay uno, con el que quiero pasar toda la vida, cueste lo que cueste… Por que no sólo me prometió el cielo a cada minuto, sino que me lo está dando a cada segundo y con creces. Junto a el he pasado cuen momentos y solo es el principio, quiero más, quiero toda una vida y aún me parece poco…

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Todo, Wikipedia

Responder

