Ganas de dibujar.

Ahora que veo la cabecera del blog y la imágen que puse en el primer post… Me dan ganas de dibujar. Me gustaría ser ilustradora de algún libro infantil y ver como los niños se divierten con mis personajes. Me encanta dibujar y a veces me engaño con que no tengo tiempo para eso… El día tiene 24 horas y para ganar tiempo hay que organizarse. Pronto empezarán las clases y tendré menos tiempo, pero con clases o sin ellas, quiero volver a dibujar, como solía hacer antes…

Dejé de hacerlo cuando descubrí los ordenadores y el PhotoShop. Se pueden hacer cosas geniales, pero pienso que no hay nada como las ilustraciones manuales. A parte de transmitir mucha más ternura que las digitales, pienso que el trabajo que conlleva una ilustración manual jamás podrá ser igualado por una digital, a pesar del tiempo que estés delante de un ordenador. En una ilustración manual corres el riesgo de equivocarte y perderlo todo, de que por un color mal colocado tengas que repetirlo desde el principio. En PhotoShop, como en cualquier programa, si no te gusta lo que acabas de hacer, le das a deshacer, y como si nadie hubiera visto nada.

Supongo que un dia de estos haré alguna ilustración y seguramente pase antes por PhotoShop, para mejorarla. Aunque no descarto que un día cree la propia ilustración en PhotoShop, a base de pinceles. No sería mala idea, pero mi PC se cuelga cuando le da la gana y estar guardando a cada movimiento por si lo pierdo todo no es muy cómodo… Así que sea como sea cuando tenga hecha la primera ilustración, la colgaré aquí. Espero que os guste, pero si no os gusta, tampoco me voy a preocupar mucho, por que mi intención no es crear belleza o hacer que la gente que lo vea se sienta cómoda, sino hacer que yo misma me sienta bien.

¿Sabéis? Hace tiempo que no escribía en un blog… En enero escribí la última entrada de Calavera Friki (mi antiguo blog) y desde entonces no había escrito nada. La diferencia entre este blog y aquel, era que en el de Calavera Friki solo escribía sobre críticas o artículos sobre la sociedad, y en este mi 0bjetivo es escribir de todo, todos los días, sea lo que sea. Una frase o un testamento. Positivo o negativo. Bueno o malo. Pero escribirlo.

Y hablando de escribir, también me está entrando cierta nostalgia por recordar cuando me da por escribir libros… Empecé varios, terminé ninguno. A ver si un día me pongo a terminarlos y me convierto en un escritor de Best Sellers… Sí, de ilusiones también se vive.

Deja un comentario

Archivado bajo Diario, Todo

Responder

